El tablero de la memoria

Buenos, aunque un poco grises días.

Hoy quiero enseñaros otro trabajo que he hecho este verano. Es algo que no había hecho antes y me ha encantado. La abuela de mi amiga María es una mujer excepcional. Tiene ochenta y muchos años, y siempre ha sido muy activa. Leva unos meses con alzheimer, y ya sabeis que con esta enfermedad pues van olvidando muchas cosas, a veces tristemente hasta el nombre de sus familiares.

Después de ver un LO que hice hace algún tiempo sobre mi hija, me pidió algo parecido pero que cupiesen fotos y tuviera sitio para escribirle notas a su abuela.

Después de pensarlo decidí prepararlo utilizando como base un tablero de corcho de los que son para pinchar notas.  La idea es luego colgarlo en la pared de su habitación para que lo vea todos los días.

album fleitas y tablero maria dolores 037

Este es el tablero entero. Lo dividí en seis secciones.

album fleitas y tablero maria dolores 038

album fleitas y tablero maria dolores 039

 

En esta primera sección puse fotos de tres momentos importantes que han compartido. Detrás del tag sitio para escribir.

album fleitas y tablero maria dolores 041

album fleitas y tablero maria dolores 042

En la segunda otro desplegable con tres fotos de momentos juntos con la familia.

album fleitas y tablero maria dolores 043

album fleitas y tablero maria dolores 044

Estas dos fotos de la tercera parte. Deplegable en forma de sobre.

album fleitas y tablero maria dolores 045

album fleitas y tablero maria dolores 046

Otro desplegable con fotos de la boda de John, el hijo de Maria y con sitio para que escriba.

album fleitas y tablero maria dolores 047

Penúltima sección. Un gran bolsillo lleno de tags en blanco para que cada vez que va a visitarla le pueda dejar mensajes escritos que ella luego pueda repasar.

album fleitas y tablero maria dolores 048

La última parte es un sobre con mucha capacidad para ir guardando los tags, fotos o lo que Maria le vaya mandando.

He disfrutado mucho preparando este trabajo y sé que a la abuela le ha encantado y a mi amiga también, asi que yo contenta.

6 comentarios en “El tablero de la memoria

  1. María Plaza dijo:

    Es un trabajo precioso!!!! Agradezco mucho porque has puesto mi corazón en tu mano y en tu arte!!!!!! Ha gustado a todos a su nieta Maider a sus hijos a mi familia…..vuelvo a decirte que eres una artista….este ha sido el más especial de los trabajos que me has hecho……se que habrá más, pero este es lo más de lo más!!!!!! Muchas gracias….tener otra artista en casa es genial!!!!!! Mil esker!!!!!!!!

  2. Maider dijo:

    Hola Susana!
    No nos conocemos, pero escribo aquí para decirte que el resultado ha sido para mi, ¡increíble! Soy Maider, la nieta de la amona que recibió este precioso regalo. María vino de visita a casa, y yo no estaba, pero cuando hablé con mi madre, lo primero que me dijo fue “no sabes que cosa más bonita le ha regalado Mari Jose a la amona, no te voy a decir nada más, lo tienes que ver”. Así que puedes imaginar que fui a su casa intrigada, pero nunca me hubiese imaginado nada así.
    En cuanto entré, mi amoña me acompañó a la habitación a verlo, y vamos, la palabra que describe el verlo es ” EMOCIÓN “. Es precioso, un trabajo laborioso y hecho con mucho gusto, trabajo de una gran artista…y cómo mi amoña iba contando los momentos que vivían con esos recuerdos que ahí aparecían mientras mi madre iba leyendo los escritos… ¡¡¡ME ENCANTÓ!!!
    Enseguida escribí a Mari Jose, vamos que seguiremos rellenando las tarjetas con los recuerdos del futuro..!!
    Un abrazo
    Maider

    • susanajimenezmaritn dijo:

      Hola Maider! Te agradezco muchísimo que hayas dedicado un ratito a escribirme este comentario. La verdad es que María siempre confía en mí cuando quiere regalar algo especial. Pero en este caso, sabiendo lo que representa la amona para ella, pues tenía que esmerarme para que saliese algo bonito de verdad. Yo estoy contenta con el resultado. A María le gustó mucho. Y ya el hecho de saber que a la amona a su familia os ha gustado pues me hace muy feliz. Un muxu grande.

Responder

